Un robot combina mecánica, electrónica y programación. Un robot es un objeto que mientras se crea permite desarrollar un gran conjunto de habilidades que serán básicas en el futuro.

El cerebro de los niños de 6 a 9 años todavía no está preparado para entender y trabajar con ciertos conceptos complejos. Por eso, en las actividades de “Mis Primeros Robots” centramos nuestros esfuerzos en que asimilen y trabajen la parte mecánica de sus robots y empiecen a entender cómo interaccionar con ellos desde un ordenador.

Ningún robot funcionará correctamente sin una buena base mecánica o sin un buen diseño de los movimientos que tiene que realizar para cumplir su función. Sentar estas bases, les permitirá construir y probar robots con funcionalidades más complejas cada vez.

En “Mis Primeros Robots” nos focalizamos, fundamentalmente, en actividades dirigidas. Se trata de exponer a los niños a experiencias que irán construyendo en su cerebro modelos a los que recurrirán cuando tengan que enfrentarse a proyectos cada vez más abiertos.

El momento más emocionante en esta actividad es cuando un niño descubre que su robot es capaz de moverse cómo él quería que se moviera y cumple la función que él quería que cumpliera.

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